lunes, 22 de febrero de 2010

¿Qué es lo que deseo realmente?

Llevo mucho tiempo reflexionando sobre esta cuestión. Por supuesto deseo lo mejor para todo el planeta, que se acaben las guerras, las injusticias y el hambre, que no se siga destruyendo la tierra, que las personas que me rodean estén sanas y sean felices. ¿Pero que es lo que deseo para mi, en el fondo? ¿Cual es mi proyecto vital? ¿A donde voy? Es fundamental tenerlo claro, porque si no, se navega sin rumbo, a ciegas y es posible que te alejes cada vez más de lo que realmente quieres.

Pues yo tengo muchas veces deseos y anhelos contradictorios: por un lado persigo seguridad y estabilidad, que por otro lado me aburre y deseo nuevas vivencias y retos. Por un lado tengo un fuerte deseo de ser querida, admirada y aceptada, pero por el otro lado tengo el anhelo de independencia, hacer mi propio camino y no tener que encajar en estructuras fijas. Tengo claro que deseo ser libre, poder crear y poder vivir de lo que hago. Deseo mejorar muchas cosas que me rodean y transformar lo que esta en mis manos. Deseo dar belleza, amor, cuidar, querer. Deseo disfrutar, reír, bailar. Deseo enseñar lo que ya he aprendido y aprender lo que todavía no sé.


¿Y tú? ¿Qué es lo que deseas realmente?

En la foto me ves en Santa Sofía de Estambul pidiendo un deseo en la columna de los deseos.

Monika

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu deseo? ¿Que es lo que te importa profundamente? ¿Que te mueve hacer lo que haces? ¿Que es lo que te gusta realmente?