martes, 8 de junio de 2010

pensamientos de Luis N.

Este es un tema al que yo he dado muchas vueltas y sigo dando vueltas. Es decir que desde hace años me empeñe en descubrir esto en sus distintas capas. Es un tema muy especial y delicado. Se cumple en él lo del principio de indeterminación de Heisenberg; en cuando observes este fenómeno, solo por el hecho de observarlo, se transforma.
Hay otra cosa, en algún momento descubrí que hay distintas palabras para casi lo mismo, pero esas mismas palabras contenían una diferencia de nivel o una diferencia en función del "lugar" personal del que proceden. Quiero decir, ¿Es lo mismo un deseo, que un anhelo, que un afán? Puedo decir que Picasso tenia el afán o se afanaba en pintar muchas horas al día, pero¿Tenia el anhelo de pintar muchas horas al día?
Hay otros conceptos: pulsión, proyecto vital, querencia, impulso, incluso voluntad. "Hágase tu voluntad..."
Si conoces la novela de Luis Landero "Juegos de la edad tardía" gira entorno a esto. Lo que el llama "el afán".
Como veras es profundo si te pones a indagar. No se si es bueno indagar demasiado. es como lo de la pastilla azul y roja de la peli de Matrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es tu deseo? ¿Que es lo que te importa profundamente? ¿Que te mueve hacer lo que haces? ¿Que es lo que te gusta realmente?